¿ El Follamigo y tu mejor amigo?

Ésta es probablemente una de las preguntas que se ha hecho la humanidad desde el principio de los tiempos, pues aquí está la chicadelasombrarosa para resolverla: Etimológicamente la palabra follamigo viene del castellano moderno. Se compone de dos partes bien diferenciadas foll- (del castellano follar; coger, fornicar) y -amigo (del castellano amigo; colega, tronco) es decir, un amigo con el que follar.
Aunque algunas mujeres llegadas a este punto no entiendan que en una misma frase puedan coexistir dos planos tan separados como son el plano de la amistad y el plano del sexo, muchas otras sí que lo entenderán, así que el resto podéis seguir leyendo. Si tu eres de las que no lo entienden puedes darte la vuelta e ignorar el resto del texto, o si en cambio eres de mente abierta puedes seguir leyendo y entrar en un mundo diferente lleno de nuevas experiencias gratificantes.
Fuera ya de la etimología de la palabra un follamigo viene a ser aquella persona que rebosa de utilidad cuando no tienes ningún plan con tus amigos, tu ordenador está estropeado y no puedes chatear ni colgar millones de fotos absurdas en tu facebook, es aquella persona a la que acudes simple y llanamente con una idea en mente: sexo. Cuando contactas con tu follamigo no buscas una conversación, ni siquiera buscas compañía; simplemente contactas con el porqué el sexo en pareja siempre es más divertido que practicar el onanismo.

Esta modalidad de relación tiene su origen en Francia (un gran laboratorio sexual) y se ha ido extendiendo hasta llegar a España. La confirmación de tal hecho es el capítulo 26 de la segunda temporada de Sexo en Nueva York titulado “The Fuck Buddy” donde la protagonista, Carrie intenta tener una relación con su follamigo Los hechos están ahí, y después de hablar con algun@ amig@ he llegado a la conclusión de que hay que elaborar una pequeña guía. Ya que muchas de nosotras podemos confundir el concepto de FOLLAMIGO con otros y dar al traste con un estupendo recurso.

Ya no está de moda llegar virgen al matrimonio. El concepto surge al responder a estas preguntas: ¿es necesario tener pareja para tener sexo?, ¿se crean lazos emocionales practicando sexo con alguien que te gusta físicamente?, ¿sólo puedes tener sexo cuando estás enamorado?… Sabemos que la utopía es sexo con amor pero si estos dos factores llegan tarde, las mujeres (y por supuesto los hombres, que históricamente no han esperado nunca) no pueden estar toda la vida esperando.

Culturalmente a la mujer se la ha estado educando para tener sexo sólo si tiene vínculo emocional con su pareja sexual. Y cuando desea a un hombre se siente confundida e intenta crear esas emociones para justificarse. Afortunadamente esto ya está cambiando, y las mujeres también quieren sólo sexo, nada más. Curiosamente este hecho confunde a algunos hombres acostumbrados o creyentes en el viejo mito de la mujer “echando el lazo”. Como todos esos mitos están cayendo, aparece el fuckfriend, follamigo.

Ojo amigas un follamigo no es una pareja. No se comparten actividades como ir de compras, al cine, a conocer a tus amigos o familiares, al dentista, al médico…Se puede ir al cine si sabes que luego habrá sexo, sobretodo es ideal para fiestas y eventos sociales no relacionados con familia o trabajo.

La relación debe terminar si alguno de los dos se echa una pareja estable. No tendría por qué terminar pero si nos paramos a pensarlo, ¿a quién le gusta ser el segundo plato? Podría dar lugar a una serie de situaciones negativas. Considerando que en el momento en el que aparece la pareja, dejaría de ser follamigo y se convertiría en amante, lío…etc. Se puede (y se debería) mantener una amistad sincera pero dejando de lado el rollo sexual. Y sí, os veréis escasas ocasiones, no por problemas entre vosotros, sino porque el que tenga pareja si le va bien no necesitará un follamigo… (¡En teoría!)
No hagas planes contando con tu follamigo. No tiene ningún compromiso contigo y quedareis cuando os vaya bien a ambos. Los reproches no son viables y cuando quieras realizar alguna actividad con él lo mejor es decírselo el día antes o el mismo día. Un buen follamigo nunca hace planes pero siempre tiene hueco para ti.

Para dejar de ver a un follamigo no es necesario montar un melodrama a lo Casablanca, con el aeropuerto de fondo. Con dejar de llamarse o comunicarle que tienes pareja o que en ese momento no te viene bien quedar, es suficiente. Siempre recomiendo dejar una puerta abierta por si os cruzáis por la calle, sale con alguna de tus amistades o simplemente porque es vecino tuyo. Y nunca se sabe la de vueltas que da la vida…

1. ¿Cuándo acudes a esa persona?
Normalmente se acude al follamigo en ocasiones muy desesperantes sin tener ninguna otra opción. Es algo útil cuando aun no se han descargado las películas, no hay nada en la tv, se han acabado las pilas del vibrador y tus amigas no van a salir. En la mayoría de los casos son llamadas hechas durante la madrugada, pero se puede llamar a cualquier hora. Sus encuentros son entre relaciones más serias.
2. ¿Acude a la llamada?
El follamigo siempre acude a la llamada, es como un médico de urgencia. Si quiere ser tu follamigo es que está tan desesperado como tu, asi que jamás desaprovechará la oportunidad de hacer de consolador / muñeca hinchable humana.
3. ¿Dónde encontrarlo?
Estas personas puedes encontrarlas en cualquier sitio. Pero deben ser personas de confianza incluso amigos que conocías desde hace mucho tiempo. Una relación de follamigos no existe si no hay confianza. He elaborado una lista de sitios idóneos donde reclutar:

– Gimnasios y demás actividades deportivas
-Clases fuera del trabajo de idiomas, pintura, artesanía, cocina…etc.
-Amigos de amigos íntimos
-Amigos de tu ex
-Vecinos
-En discotecas y pubs: sólo con aquellos que hayas desarrollado una amistad tras un tiempo.

Desaconsejo personalmente saltar a la cama de perfectos desconocidos. No son follamigos.

4. Contrato
Para evitar malentendidos, en cada relación con un follamigo se recomienda firmar, antes de la ejecución de la actividad el Contrato estándar de Follamigo
FORMULARIO ESTÁNDAR DE CONTRATO DE FOLLAMIG@S DLACHICADELASOMBRAROSA
Yo, con la presente, notifico la ausencia de sentimientos en las próximas lúdicas eróticas festivas horas para que luego no se pueda dar lugar a error, ni malentendidos ni derivados por parte de la parte contratada.
Se dispone entonces:
1. Que solo será un polvo. Nada más, queda relegado por lo tanto de este plano cualquier sentimiento afectivo hacia la parte contratante exceptuando los lazos de amistad que ya existieran previos a este contrato.
2. Que después de terminado el coito se queda eximido de todas las obligaciones que se entienden de un coito con su pareja, incluyendo por lo tanto conversaciones, planes para próximos días y demás. Queda excluido de este artículo el llamado “cigarro de después” que por uso y costumbre de su forma se entenderá como dentro de la legalidad del contrato establecido.
3. Que los sentimientos no cambiarán en ningún aspecto, es decir, que al día siguiente (o la próxima vez que contratante y contratado se vean) no deberán haber cambiado los sentimientos. Se entiende por lo tanto que tanto la disminución de afectividad tanto como la aplicación desmesurada de esta serán ambos motivo de denuncia por la parte afectada.
4. Que la parte contratada está completamente de acuerdo en ser solo lo estipulado en este contrato y que pasaremos a denominar como “follamigo/a”, que no se creará ningún vinculo especial y que la ocasión sólo se repetirá si ambas partes están completamente de acuerdo.
5. Que tanto el contratante como el contratado han de ser completamente discretos de la acción ocurrida derivada de este contrato. Que sólo se podrá contar a una persona por cada punto que se le asigne al polvo en una escala del 1 al 10 siendo el 1 para lo peor y el 10 para algo divino y que dicha persona debe ser totalmente ajena a la parte contraria de este contrato.

Firma del contratante. Firma del contratado.

En ____ESPAÑA______________ a _21___________ de ___OCTUBRE_____________ de 20_11__

2 Respuestas a “¿ El Follamigo y tu mejor amigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s