¡Hola, mundo!

La primera conversación de un blog se parece a los avisos inmobiliarios: hay que destacar los mejores atributos de forma amena, divertida e interesante pero sin exagerar. Pero a diferencia de los clasificados, en los blogs las cualidades no pueden ser mencionadas directamente, sino que deben ser ilustradas con ejemplos que las aludan. Yo no toleraría que un hombre me diga que es brillante, por ejemplo, pero estaría encantada de intuirlo por sus anécdotas.
Par ello necesitaria una persona que haga lo mismo que el editor de un noticiero, o el estilista de una revista femenina. Un profesional que ayude a elegir qué cosas sí y qué cosas no, que cosas mucho y qué cosas poco. Alguien que organice la distribución de sinceridad en la primera etapa de una relación potencial con vosotros . Alguien como el curador de blogs
El curador de blogs sería un entrenador y asesor de mi vida social y amorosa . Juntos puliríamos y reorganizariamos mi pasado , y -teniendo en cuenta el impacto romántico de cada confesión- el curador iría desmalezando su complicado historial de soltera.
Manejarían tres niveles de sinceridad: temas y anécdotas para incluir en las primeras p´sginas de mi blog, opiniones, recuerdos y asuntos para postergar o contar en el futuro, y cosas para enterrar hasta nuevo aviso.

La chica de la sombra rosa se presenta como una mujer de tiene treinta y dos años, que vive con su madre en un departamento de un ambiente en Villa Crespo, a una cuadra de la Avenida Córdoba. Es contadora y su trabajo monocorde la deprime hasta la demencia. No ve la hora de renunciar y ponerle un fichero en la cabeza a su jefe. Tuvo dos relaciones estables pero muy conflictivas que duraron algunos meses y terminaron muy mal. Su último novio todavía la llama y corta todas las noches. Nunca convivió con sus parejas porque no cree ser capaz de ceder su territorio ni siquiera por amor. Prefiere vivir en la calle antes de compartir el ropero. Tiene un gato, Mr. Leopoldo, con quien duerme en la cama y bromea con que es su novio. No ve a su padre desde que era chica, su mejor amiga le dejó de hablar desde que le quiso robar el novio, y hace cuatro años que va periódicamente al psiquiatra para que le revise la medicación.

Pero luego del curador de blogs, La chica de la sombra rosa sería una versión mejorada de ella misma. Se presentará como Pink y tendrá la misma edad, pero vivirá en un loft en la gran via. Será contadora, tendrá la dicha de vivir de lo que estudió, pero ya no querrá huir, sino buscar nuevos desafíos, trabajar con distintas personas, crecer en otras áreas. Habrá tenido dos relaciones estables más que problemáticas, apasionadas, con las que no convivió porque sintió que la mayoría de las parejas fracasaban por apurarse y por resignar sus espacios. Su último novio todavía la llamará para ver como le está yendo. Siguira teniendo un gato llamado leopoldo, pero le estará buscando una novia, para que deje de meterse en su cama. Con su padre hablará poco, su mejor amiga se habrá alejado de ella desde que se puso de novia y desde hace cuatro años estará haciendo terapia.

A vosotros de quedaros con la version que prefirías. Para conocerme un poco mejor os dire mi madre vino a España despues de vivir en Francia durante veinte largos años suspirando cada día de su vida por España y por las galletas María, es fanática del Valencia, y esconde su dinero celosamente en el colchón. Mi padre, en cambio, vive en Paris y, despilfarra hasta el último euro por Les champs elysée, le moulin rouge y les galeries lafallette de su adorada ciudad. Yo al llegar a España viví con la familia de mi tío uno de los primeros hombres en agregar bustos y hacer liposucciones. Tengo una gemela a la que jamás la vi sin maquillaje, ni siquiera cuando estuvo enferma, y cuando muera de Alzheimer lo único que hara sera llorar y pedir que alguien le depile las piernas.
En cuanto a mi la española y la francesa son la misma mujer. Pero me temo que los genes franceses están haciendo mejor su tarea, porque a una francesa:

Las francesas, no por Nada .

La francesa nace con la palabra seducción impresa en las entrañas.
Maldita sea, el termino “coqueta” lo inventaron ellas.
Las francesas viven obsesionadas con estar “bonitas”. ¿A que nunca han visto a una francesa bajar en chándal a comprar el pan?.
Se maquillaban cuando tú solo te dedicabas a ver “Chin Chan” y quizás por eso ahora juegan contigo como un gato con un peluche.
Esto no siempre es positivo, no crean.
Pasa como con el dulce o el champan barato. El exceso cansa.
A veces tanto flirteo empalaga.

Las españolas -o al menos las cosmopolitas-

Las españolas -o al menos las cosmopolitas- viven supervisando la conducta de otras mujeres y otra característica de la mujer española que no comprendo es su fascinación por la realeza. ¡Por amor de Dios! ¡Los reyes de España son un invento del presidente para entretener a las amas de casa! ¿Cómo alguien puede soñar con ser ellos? ¡Si son horrendos! ¡La revista Hola! es como el álbum de fotos de una familia muy fea! ¡Y no son sólo las revistas! ¡En España se transmiten bodas reales por televisión! ¡Aunque se esté casando una infanta con cara de hombre con su primo homosexual! En Francia, nadie en su sano juicio miraría una boda por televisión., así sean reyes de Kamchatka.

ElVestidorDePauline


Hay estancias y lugares que no se vuelven a pisar por el miedo de revivir recuerdos demasiado fuertes e, incluso, por si uno se encuentra con un fantasma. El 15 de julio se cumplirán 15 años de la muerte de Gianni Versace y el 31 de julio se cerrará el hotel Ritz de París durante dos años para remodelarlo y adaptar sus 114 años de historia al nuevo signo de los tiempos. En la piscina del Ritz se celebraron los que fueron, probablemente, los desfiles más memorables de Alta Costura de Versace. Y allí fue donde Donatella decidió ayer volver a entrar, aún con el temor de experimentar toda la energía con la que sin duda su hermano dejó cargada la estancia.

La percepción esotérica o sobrenatural no es caprichosa.
Sobre los vestidos de esas mujeres que Donatella viste como si fueran mujeres mitológicas había bordados con símbolos reinterpretados –“un…

Ver la entrada original 191 palabras más

Vestidos de invitadas 2012

Vestidos de invitadas 2012.

El cuento de la mujer de Bath .

El cuento de la mujer de Bath ..

El cuento de la mujer de Bath .

El cuento de la mujer de Bath ..

la chica de la sombra rosa

la chica de la sombra rosa

Fábula entre la virginidad y las tribulaciones del matrimoniales…

Aunque la virginidad sea superior a la bigamia, yo no tengo envidia, lo reconozco perfectamente. Plázcales ser puros de cuerpo y alma; no quiero jactarme de mi estado. Porque bien sabéis vosotras que una señora no tiene en su casa toda la vajilla de oro; alguna es de madera, y presta servicios a su amo. Dios llama a los hombres hacia El por diversos caminos, y cada cual recibe de Dios cierto don especial –uno éste, otro aquél-, según le place distribuirlos. La virginidad es gran perfección, así como también la continencia voluntaria; pero Cristo, que es fuente de perfección, no manda a todos que vayan y vendan lo que tengan y lo den a los pobres, y de ese modo sigan sus huellas. Él se refería a los que deseasen la vida perfecta; y, con vuestro permiso, señoras, yo no soy  de esas. Yo quiero emplear la flor de mi edad en los actos y en fruto del matrimonio. Decidme también: ¿con qué fin fueron hechos los órganos de la generación, y para qué objeto fueron creados? Estad seguros que para nada no se hicieron. Coméntelo quienquiera, y diga por todas partes que fueron hechos para la expulsión de la orina, y que nuestras dos cositas  son asimismo para distinguir la hembra del varón, y para ninguna otra cosa. ¿Decís que no? Por experiencia  sabemos que no es así; y para que los clérigos no se enojen conmigo, diré que aquéllos han sido hechos para las dos cosas, es decir, para servicio del cuerpo y para comodidad de la generación, siempre que nosotros no ofendamos a Dios.

De otra suene, ¿por qué se había de hacer constar en los libros que el hombre debe pagar a su mujer su deuda? Ahora bien; ¿con qué hará efectivo su pago sino usa su amable instrumento? Luego, aquéllos fueron puestos en las criaturas para expeler la orina, y además para la generación .Mas yo no digo que todos los hombres crean que tienen los tales armamentos que he mencionado para usar de ellos en la generación; entonces no se cuidarían de la castidad.

Cristo era virgen, y como hombres comportaba, lo mismo que muchos santos desde el principio del mundo; no obstante, vivieron siempre en  perfecta castidad. Yo no quiero envidiar virginidad alguna; sean ellos pan de puro grano de trigo, y nosotras las mujeres seamos pan de cebada. Y, sin embargo, Marcos dice que con pan de cebada Jesús, nuestro Señor, restaura a muchos hombres. Yo deseo perseverar en el estado a que Dios me llamó; yo no soy escrupulosa.

Como mujer, quiero usar mi instrumento tan liberalmente cual mi Hacedor me lo ha dado. ¡Si yo soy ruin, Dios me mande penas! Mi marido lo tendrá mañana y tarde, cuando le plazca venir y pagar su deuda. Poseer quiero un marido (no lo dejaré escapar), que sea a la vez mi deudor y mi siervo, siquiera tenga, por otra parte, su tribulación sobre su carne mientras yo sea su mujer. Durante toda mi vida conservaré el dominio sobre su propio cuerpo, y no él: así mismo me lo dice el Apóstol, el cual manda a nuestros maridos que nos amen  mucho.

Todas estas sentencias las encuentro razonables en todas sus partes .A este punto el Bulero interrumpió, diciendo:-¡Vaya, señora, por Dios y por San Juan, sois un gran predicador en esta materia! He estado a pique de unirme con una mujer; pero ¡ay! ¿Es preciso que yo lo satisfaga en mi carne tan cara? Entonces prefiero no tomar mujer por ahora.- ¡Aguarda -contestó ella-, que mi cuento no ha empezado! Quizá, tú has de beber de otro tonel antes que yo me largue, y probarás algo peor que cerveza. Cuando te haya referido mi cuento acerca de las tribulaciones del matrimonio, en las cuales me he ensayado durante toda mi vida (a saber, siendo yo misma el látigo), entonces verás si quieres beber del tonel que yo he de barrenar. Guárdate de ello antes de acercarte demasiado; pues voy a decirte más de diez ejemplos. El que no quiere aprender de otros hombres, deberá servir de amonestación a los demás.

 

TE DESEO

 
 
 
TE DESEO
 
 
Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
 
 
 
 
 
Y que, de no ser asi, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.
 
 
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
 
 
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
 
 
Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
 
 
 
Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
 
 
 
Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer y su dolor
y es necesario dejar
que fluyan entre nosostros.
 
 
 
 
 
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año sino apenas un dia.
Pero que en ese dia descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y
la risa constante es malsana.
 
 
 
 
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean,
seres oprimidos,
 
tratados con injusticia y personas infelices.
 
 
Te deseo que acaricies un perro
alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esa manera,
sentirás bien por nada.
 
 
Deseo también que plantes una semilla,
por mas minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
 
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.
 
 
Te deseo además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas
“Esto es mío”
sólo para que quede claro
quien es el dueño de quien.
 
 
Te deseo también
que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable
 
 
Te deseo por fín que
siendo hombre, tengas una buena mujer
y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al dia siguiente,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
 
 
Si todas estas cosas llegan a pasar
no tengo más nada que desearte.
 
Víctor Hugo

 
 
QUE NUNCA TE FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR,UN PROYECTO QUE REALIZAR,ALGO QUE APRENDER,UN LUGAR A DONDE IR,Y ALGUIEN A QUIEN QUERER.
 
                                                                         La Chica De La Sombra Rosa